miércoles, 15 de enero de 2014

Exposiciones 15/01/2014

Hoy han expuesto dos grupos, entre ellos el mío.

El primer grupo ha hablado de Brasil como país emergente. En mi opinión ha sido un trabajo bastante completo en el que se recogían los ámbitos fundamentales. Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es lo referente a la precariedad de los medios de transporte en un país tan grande como Brasil y otro de los aspectos más destacados, a mi parecer, es el tema de la seguridad y el hecho de que los propios policías, debido a la falta de recursos económicos, venden las armas a las mafias con el fin de sustentar su familia. Esto explica en gran medida la inseguridad ciudadana que reside en este país

Tenemos la suerte en esta clase de contar con un compañero brasileño que nos ha podido contar/ explicar de primera mano lo que ocurre en aquel país del otro lado del Atlántico.

Pasando a mi grupo, pensamos que hemos hecho el trabajo de la manera más objetiva en lo que hemos podido, sin pretender ofender a nadie ni adoctrinar. Para ello hemos usado datos, textos y encuestas de las dos posiciones mayoritarias en Cataluña. Nunca dando nuestra opinión.

También quería aprovechar este medio para aclarar un asunto. Quiero decir que personalmente, me pongo bastante nerviosa a la hora de hablar en público y esto conlleva a que no me sepa expresar con la adecuación que yo quisiera. Cuando he hablado de no amaño sobre el tema referente a las CUPS quería decir, que como se ha visto en la diapositiva que son datos proporcionados por la Generalitat y no cosa nuestra, este grupo tenía una representación parlamentaria significativamente baja respecto a las demás fuerzas políticas, y al ser así pensamos que no era una representación fuerte para tenerla en cuenta en el ámbito de los movimientos sociales. Probablemente sí que lo tendríamos que haber introducido y poder haber tenido en cuenta a las minorías, el motivo ha sido el anteriormente dicho, y es que hemos incluido las dos posturas mayoritarias y más representadas sin atender a matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario