miércoles, 23 de octubre de 2013

Doctrina Parot

Mucho se ha hablado estos días sobre esta Doctrina. Recientemente una etarra, Inés del Río, ha sido puesta en libertad por el dictamen del Tribunal de DDHH de Estarsburgo. Está claro que con la ley en la mano debería ser así. Pero para evitar, esto lo que hay que hacer es cambiar el Código Penal. Todo esto lo digo desde mi opinión.
No tengo calificativos para describir cómo una persona que ha violado en numerosas ocasiones (24) los DDHH y en particular el fundamental, el derecho a la vida, puede agarrarse a estas enmiendas. No puedo entender que una persona que ha asesinado a 24 personas tengo los mismos derechos que las víctimas. Desde el punto de vista de la democracia y la Justicia sé que tiene que ser así, pero moralmente deja mucho que desear. Esta persona ha arrancado 24 vidas, 24 vidas de personas que tenían una vida por delante, que tenían sus familias y que por culpa de una ideología ya no están. Entiendo que desde el Estado de Derecho en el que vivimos sea así ¿Pero es justo? Yo personalmente pienso que no, pienso que sale muy barato asesinar en este país. Y que estas personas deberían pasar el resto de sus vidas en la cárcel, cambiar el Código Penal para que, en casos de asesinos en serie, la sentencia y la pena sea cadena perpetua. Está claro que no podemos igualar otros delitos pero este en particular, el del terrorismo, debería tener una condena dura y ejemplar, y no permitir que gente como esta pasee por la calle libremente. Esta señora no se ha arrepentido de sus crímenes, y aunque así lo hiciese nada borraría lo que hizo. No pido venganza, pido justicia para esas familias que tendrán que ver a esta persona disfrutar de su vida en libertad cuando ellos tendrán que visitar a sus familias en un cementerio.
No creo en el arrepentimiento de los terroristas, no creo en la rebaja de condena por buen comportamiento, sus hechos les delatan, no pido que hagan con ellos lo que ellos hicieron con personas inocentes, pido que estas personas no tengan oportunidad de repetir las barbaries que han ocasionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario